Página web del seminario de Latín

Mediante estas líneas quiero darte a conocer la página web del seminario de Latín y la posibilidad que te ofrece de cursar la asignatura a través del ordenador. Te será especialmente útil si por cualquier motivo no puedes asistir a las clases presenciales.

Para su correcta utilización debes primeramente descargarte en el disco duro de tu ordenador el libro de texto (Latín I) de la asignatura. La página web es solo un complemento a ese manual, del que se han extraído y simplificado los contenidos más relevantes.

Como puedes ver en el margen izquierdo, el diseño de la página conserva la estructura del libro texto con una distribución de los contenidos en unidades didácticas, subdivididas a su vez en los apartados de cultura, léxico, gramática y textos, de los cuales los dedicados al léxico y a la gramática contienen numerosos ejercicios de autoevaluación, intercalados tras una breve exposición teórica.

En el apartado de textos encontrarás frases sencillas que una vez traducidas podrás enviar al profesor. Todo este material complementario irá apareciendo de manera escalonada, una vez que las respectivas unidades didácticas hayan sido explicadas en clase.

Recuerda que esta página es solo una herramienta práctica y en ningún caso sustituye al libro de texto. Es a él al que debes acudir tanto para asentar los conocimientos como para profundizar en los temas.

Prof. Alberto Quintanilla LATÍN II